Certificado de Residencia



Certificado de Residencia

Cuando un extranjero reside en España más de 6 meses debe solicitar la inscripción en el Registro de Extranjeros y le entregarán el Certificado de Residencia.

Países de la Unión Europea

En este certificado figurará su nombre, el número NIE, dirección y nacionalidad pero no aparecerá su foto y no se podrá utilizar como identificación.

El Certificado de Residencia se solicita en la Policía Nacional de Torre del Mar y se lo entregan el mismo día.

Documentos a presentar:

  • El recibo de pago del banco de aproximadamente 10 €. Este formulario se lo facilitarán en la Policía de Torre del Mar.
  • Solicitud (original y fotocopia). Esta solicitud se puede obtener en el Departamento de Extranjeros de Nerja.
  • Pasaporte (original y fotocopia).

Los menores de edad deben presentar los documentos arriba mencionados y una copia del Certificado de Nacimiento con una traducción jurada.

Países No Comunitarios

Solicitarán la Tarjeta de Residencia en la Oficina de Extranjeros de la Subdelegación de Málaga en C/ Virgen del Gran Poder nº 40, pidiendo cita previa al fax número 952 98 9547.

Para más información, pueden contactar con las siguientes organizaciones gratuitas: “Inmigración” del Ayuntamiento de Málaga, tel. 952 06 2441 / 952 13 5000 y “Málaga Acoge” en Torre del Mar, tel. 952 54 0303.